Conjura huelga SUTCSEIIO tras aumento salarial del 3.4 por ciento

1.8 por ciento en prestaciones
Archivo Archivo

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) conjuró la huelga al aceptar un aumento salarial del 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones.

Según informes del Comité Ejecutivo de la gremial, la mayoría de la base trabajadora admitió los ofrecimientos presentados por la parte patronal para dar respuestas a su pliego petitorio.

De total de 283 trabajadores que emitieron su voto, 147 aceptaron todas y cada una de las propuestas, mientras otros 14 se abstuvieron, y así se procedió a conjurar la huelga.

Esta determinación se fundamentó en el artículo 28 de los estatutos de la gremial, donde dispone que para la validez de los acuerdos en las asambleas generales y de representantes sindicales ordinarias y extraordinarias, se requerirá el voto por mayoría simple de 50 por ciento más uno de los asistentes.

Sin embargo, la decisión impulsada por los secretarios general y de Trabajo y Conflictos, Fabiola Ruiz Guerra y Eliazar Ruiz Salinas, fue cuestionada por el resto de los integrantes de la gremial, porque en el conteo de las minutas con los votos de la militancia fue “amañada”.

Además, el incremento salarial no alcanzó un porcentaje similar al ofrecido al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

NUMERALIA

La votación

283 trabajadores  emitieron su voto

 147 aceptaron las propuestas

14 se abstuvieron