Paraciclista Gilda Hernández realiza intensa preparación para efectuarse en Puebla

La paraciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez

El Campeonato Nacional de Paraciclismo 2021, a efectuarse en Puebla el 25 de julio próximo, es la siguiente competencia en el país de la Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, la paraciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez.

Ahí, la pedalista oaxaqueña de talla mundial estará en busca de seguir conservando e incluso mejorando su marca en la actividad de la categoría C2 femenil, para seguir siendo considerada en selección mexicana de cara a eventos internacionales, informó en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS.

Paralelamente en su preparación para tal evento, Gilda indicó que se mantiene a la espera de conocer el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y saber si cuenta con la puntuación suficiente para representar a México en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021.

Pero en caso de que no logre sumar los puntos necesarios, se mantiene fuerte y adelantó que tiene proyectado seguir trabajando con este fin y buscar calificar a París 2024.

De igual manera, tiene proyectado luchar por la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, esto, como parte de sus grandes retos del siguiente ciclo olímpico.

Por lo pronto, recordó que para todo ello es fundamental continuar compitiendo en los seriales nacionales oficiales en el país, para conservar su marca de seleccionada nacional, así como en los mundiales puntuables rumbo a parapanamericanos y paralímpicos.

Como parte de estos grandes retos, Gilda Andrea no descansa y entrena con impresionante disciplina a diario con sesiones que van de dos a tres horas en bicicleta, por ejemplo, el domingo por la mañana subió a lado de otros ciclistas rumbo a la Sierra Juárez, sumando importante kilómetros en ascenso.

Además, complementa su preparación en la bici con trabajo de fuerza en el gimnasio, donde entrena al menos una hora más.

Al momento, la mejor marca de Gilda es de 38.40 kilómetros por hora en la modalidad de ruta y de 45.47 en contrareloj.

En Puebla pedaleará a gran velocidad en ruta, en una distancia aproximada de entre 58 y 60 kilómetros.

Hernández Ramírez asistió al mundial de paraciclismo en Holanda en el 2019 y en el de Bélgica en mayo del 2021.

Gilda actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Diseño Multimedia en la Universidad Anáhuac Oaxaca, por lo que conjuga deporte de alto rendimiento con sus estudios.