Nutricionista Carla Zaplana propone sanar el cuerpo con la guía "Ayuno intermitente saludable"

Carla Zaplana es dietista y nutricionista certificada como coach de salud holística.

Con la apuesta de construir y lograr un estilo de vida que ayude a sanar el cuerpo, la nutricionista Carla Zaplana propone en su libro "Ayuno intermitente saludable", (Diana) una guía que ayuda a iniciarse en esta práctica saludable y milenaria.

Si bien el ayuno intermitente es un tema del que constantemente se escribe y habla en diversos medios, entre tanta información y opiniones al respecto pueden llegar a confundir, a pesar de que existen estudios científicos que demuestran ampliamente los beneficios de este, siempre y cuando se lleve de manera responsable. 

Desde pérdida de peso, mejora de la longevidad y el descanso, control de los niveles metabólicos y mayor calidad del sueño, estos son algunos de los aprovechamientos que se pueden lograr con este estilo de vida.

A través de consejos, la experta comparte con las lectoras y lectores cómo integrarlo en nuestra rutina diaria con seguridad y también ofrece estrategias para analizar y comprender las reacciones de nuestro organismo, especialmente en los primeros días, tiempo en el que habitualmente se suele desertar.

Más que una dieta, el ayuno como protocolo

“El ayuno intermitente no es una dieta, sino un protocolo que se puede aplicar a cualquier tipo de alimentación. Ya seas carnívoro, omnívoro, vegetariano, vegano o crudivegano, el ayuno intermitente no entiende de etiquetas. Este protocolo consiste en dejar una ventana de ayuno, es decir, en abstenerse de comer durante un tiempo determinado en el día (lo habitual es entre 12 y 16 horas). De este modo se deja descansar al sistema digestivo y también se permite que el organismo se alimente de la grasita que «te sobra» en la ventana de «no comida».”

Zaplana ve en el ayuno intermitente una herramienta de autoconocimiento para la sanación del cuerpo. Además, este libro proporciona diversos testimonios y las claves para distinguir el hambre real del emocional, ideas de ejercicios para hacer en ayunas y 45 recetas para el desayuno, almuerzo y cena, además de algunas bebidas para acompañar, todas sencillas y deliciosas para aprender a romper el ayuno y sentirse estupendamente. Este título está disponible en formato físico y electrónico.

Conócela

Carla Zaplana es dietista y nutricionista certificada como coach de salud holística por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, cuenta con una amplia formación en Estados Unidos y en España, sobre nutrición culinaria basada en vegetales. 

Es autora de varios títulos de éxito, entre ellos el bestseller Zumos verdes y también Batidos Verdes, Come Limpio y Superalimentos, y miles de personas asisten a sus conferencias y formaciones online.

"Una guía para conocer las ventajas para la salud y el control del peso del ayuno intermitente, la nueva tendencia en el ámbito de la nutrición".