Pese a pandemia, entusiasma a tehuanos salir a votar

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pesar del COVID-19, ciudadanos acudirán este domingo a las urnas para emitir su voto por el candidato o candidata que cumpla con sus expectativas. 

En esta jornada electoral participan 11 candidatos a la presidencia municipal de Tehuantepec, de los cuales seis son mujeres y cinco hombres. Del total de candidatos y candidatas, 10 realizaron campaña política y uno se abstuvo de realizar proselitismo. 

Los ciudadanos coinciden en acudir a las urnas este domingo 6 de junio para emitir su sufragio y lo harán con todas las medidas y protocolos de salud. 

Ana García, una de las ciudadanas tehuanas, dijo que es importante salir a votar porque es un derecho y una obligación que hay con los ciudadanos para poder exigir a sus gobernantes. 

"Creo que es el momento de dejar el miedo, aunque es necesario salir con los cuidados que se deben de tener", dijo.  

José Morales indicó que vale la pena votar, y que incluso ya definió por quién lo hará. Acudirá a las urnas con todas las medidas de prevención y si hay necesidad de guardar la distancia por la gente que llegue, lo hará, pues no está dispuesto a que otros decidan por él. 

Para la elección de Tehuantepec serán distribuidas 56 mil 120 boletas para igual número de electores en 90 casillas, de las cuales 30 serán básicas, 42 contiguas, 16 extraordinarias y 2 especiales.