La oaxaqueña Luz Elena la Guerrerita Aguilar buscará el campeonato nacional

Después de haber obtenido el campeonato minimosca por el estado de Tamaulipas, la boxeadora oaxaqueña Luz Elena “Guerrerita” Aguilar Ventura sentenció que su próximo objetivo será el buscar el campeonato nacional de su división.


Como todo deportista, la Guerrerita Aguilar tiene sueños…. ella quiere subir a pelear a un ring en los Estados Unidos, en busca de un cinturón internacional.


El pasado 28 de mayo, Luz Elena “Guerrerita” Aguilar le dio la revancha la tamaulipeca Carolina “Panterita” García, a quien volvió a derrotar por decisión unánime, en combate en el que estuvo en juego el cinturón por el campeonato estatal minimosca, en función que tuvo como escenario la Arena Coliseo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


La Guerrerita Aguilar realizó una visita de cortesía a las instalaciones del gimnasio y ropa de campeones Diez Segundos, para agradecer el apoyo que ha recibido en su carrera deportiva por parte del promotor Christian Carballido Juárez.


“Como todo boxeador profesional tengo el sueño de salir con los brazos en alto en una pelea de campeonato en la que yo represente a Oaxaca y México en los Estados Unidos”, sentenció la originaria de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca.


Comentó que se sintió muy bien en su última pelea, a la que llegó bien preparada para darle la revancha a la Panterita García, quien “ya me había dicho: nos vamos a volver a ver. Y claro que nos vimos y le volví a ganar”.


La púgil Luz Elena Aguilar Ventura mencionó que se siente muy bien, pero está consciente de que conforme avance en su carrera deportiva enfrentará rivales más complicados.


“Mi manager, Germán Barrientos, quiere que hagamos tres o cuatro peleas más, para luego buscar el campeonato nacional minimosca femenil”, indicó la Guerrerita Aguilar.


La Guerrerita afirmó que para ella sería un orgullo el tener la oportunidad de realizar una pelea de boxeo profesional en Oaxaca, “para que mucha gente que apoya tenga la oportunidad de verme arriba del ring”.


Finalmente agradeció el apoyo que ha recibido durante su carrera deportiva por parte de varias empresas, como Veterinaria Campestre, Productores de Hortalizas, así como el Gimnasio y Ropa de Campeones Diez Segundos.