Ilumina Greenpeace la CDMX con mensajes a candidatos por el Día Mundial del Medio Ambiente

AgenciasAgencias

A través de la campaña de Consumo Responsable, la organización Greenpeace aprovechó el día previo a las elecciones para iluminar sitios icónicos de la Ciudad de México con mensajes hacia los candidatos.

"Menos promesas, más acción para restaurar las ciudades", fue el mensaje con el que se dirigieron a quienes resulten ganadores este 6 de junio, con el objetivo de señalar la oportunidad que tienen de marcar una diferencia en la vida de la población tanto en la salud como en el medio ambiente.

El mensaje se lanzó con la más moderna tecnología de haces de luz, que permite sobreponer imágenes en espacios públicos sin que se dañe la infraestructura.

De acuerdo con el informe “Reverdecer las Ciudades”, elaborado por la organización ambientalista, las autoridades locales tienen la oportunidad de cambiar radicalmente la forma de vida de las ciudades, a través de incrementar los espacios verdes, accesibles y de calidad para todos, a fin de que las urbes se conviertan en lugares más sanos, resilientes y amigables con el medio ambiente, sobre todo al volver después de la pandemia de Covid-19.

Greenpeace advierte a los candidatos a puestos de elección popular que tienen la oportunidad de demostrar un verdadero compromiso con la ciudadanía, a través de la recuperación de espacios abandonados o subutilizados, para convertirlos en huertos urbanos o mercados de productos locales, libres de agrotóxicos y cosechados bajo los principios del comercio justo y que disminuyan radicalmente la huella de carbono.