Aclara SEP si reprobarán alumnos que no se presenten a clases presenciales el 7 de junio

En los niveles de preescolar, primaria y secundaria
CuartoscuroCuartoscuro

Ls padres de familia, así como los maestros firmarán una carta responsiva la cual será entregada a as autoridades de su centro escolar para poder retomar las clases presenciales..

Este día aclaró la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el regreso a clases presenciales será de forma voluntaria en Ciudad de México, así como en otros estados el próximo lunes 7 de junio.

Esto después de que se informara que el próximo 7 de junio será el regreso a clases presenciales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que algunas madres y padres de familia se han opuesto a la medida y planean no enviar a sus hijos a la escuela. No obstante, tanto los niños como los padres ahora temen que lo anterior pueda causar problemas en las calificaciones, o si existirá alguna sanción para los alumnos que decidan no asistir a dichos planteles.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró acerca de las múltiples medidas de seguridad e higiene que se aplicarán para el regreso a clases presenciales con el fin de reducir el temor entre la comunidad estudiantil, pero también señaló que el regreso será de forma voluntaria, por lo que tanto en las escuelas como los alumnos podrían decidir si quieren retomar las clases presenciales, o si continuarán en el formato a distancia.

Asimismo, los padres de familia, así como los maestros firmarán una carta responsiva la cual será entregada a as autoridades de su centro escolar. En ella indicarán que no presentarán ningún síntoma de COVID-19. De igual forma tendrá que acatar las intervenciones sanitarias presentadas y participaría en la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar .

De este modo, los alumnos que no asistan a clases presenciales no serán reprobados, sino que serán incorporados a un programa de nivelación con el fin de valorar los conocimientos adquiridos, y posteriormente ser integrados a su nivel o grado respectivo.

Por último, para ello los alumnos que deseen no asistir a clases presenciales deberán enviar una carta en la que admitiéndonos que por su voluntad dejarán de asistir a clases presenciales, la cual debería estar firmada por los padres o tutores.