Chispas es campeón del cuadrangular de basquetbol femenil

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Chispas se proclamó campeón del cuadrangular de basquetbol femenil que organizaron Francisco Raciel Cortés Santiago e Iván López Matus, en la cancha del Deportivo “20 de Noviembre – Che Gómez” de la Primera Sección.

Los equipos que participaron en el torneo regional que se jugó a doble eliminación fueron: Chispas conformado por jugadoras de Juchitán y Salina Cruz, Club Jaguares de Juchitán, Istmeñas de Salina Cruz y Jalapa del Marqués.

Tras realizarse la ceremonia de bienvenida por parte de los organizadores, se vivió el primer choque de la jornada entre Chispas y Jalapa del Marqués.

El triunfo fue para Chispas por contundente marcador de 28 puntos a 12, primera victoria que encaminó al conjunto ganador rumbo a la corona.

Luego saltaron a la cancha: Istmeñas y Club Jaguares; encuentro que fue más parejo, siendo con apretado marcador que terminó imponiéndose el conjunto felino por tanteador de 16 puntos a 12.

El momento de definir al primer equipo finalista se dio entre Chispas y Club Jaguares, los dos habían ganado en su presentación, pero ahora era para definir a quien estaría esperando al vencedor de la ronda de perdedores.
Una vez más, Chispas impuso condiciones, llevándose la victoria al son de 25 – 11.

 

En la gráfica de perdedores, los primeros en enfrentarse fueron Istmeñas y Jalapa del Marqués, ambas escuadras jugándose su última carta para mantenerse con vida en la competencia.

Partidazo que se aventaron, al final, el triunfo para Jalapa el Marqués por apretado tanteador de 15 puntos a 13.

En el siguiente juego, Club Jaguares y Jalapa se veían las caras, encuentro que definiría al que pasaba a la final donde ya estaba esperando Chispas.

Con mejor puntería en sus tiros, Jaguares logró sacar la victoria por marcador de 16 – 11; teniendo que conformarse Jalapa con el tercer lugar.

En la final, Chispas por la ronda de ganadores y Jaguares por la de perdedores, volvían a encontrarse; si ganaba Jaguares, obligaría a un partido más, pero Chispas no necesitaba de más para lograr su objetivo.

Se enfrascaron en un choque de poder a poder, al final, se impuso la mejor puntería de Chispas que logró el triunfo por marcador de 33 – 29.

Finalizado el encuentro, los organizadores felicitaron a los equipos y entregaron premiación en efectivo.