Suspende labores el STSCECyTEO por desatención de pliego petitorio

Denuncian violaciones a su contrato de trabajo

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios. Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) suspenderá hoy labores por 12 horas ante la falta de atención a su pliego petitorio por revisión salarial y violaciones a su contrato colectivo de trabajo 2021.

El secretario general de la gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López, informó que el Comité Ejecutivo asumió esa determinación por la indiferencia de la parte patronal para dar respuestas a sus reclamos.

“Son puntos tan importantes que afectan directamente a la base trabajadora docente y administrativa en todos los centros de trabajo”, asentó.

Expuso que la parte patronal aún no ha ofrecido respuesta a su demanda de incremento salarial y prestaciones para este año, ni ha reparado las cláusulas violadas de su contrato colectivo de trabajo.

“El avance en las pláticas conciliatorias ha sido lento”, anotó.

Explicó que entre las principales violaciones a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo se encuentran las afectaciones a trabajadores por financieras contratadas por la parte patronal, incumplimiento puntual en los comprobantes de pago y apoyos por asesoría legal y para actividades y tareas propias del STSCECyTEO.

Además, subrayó que la parte patronal tampoco ha cumplido con expedir las convocatorias de ingreso y promoción, así como la dotación de material deportivo, uniformes y diversos implementos de trabajo.

Confió que la parte patronal se preocupe por esta situación y establezca mesas de trabajo con la gremial para encontrar la mejor solución a sus legítimas demandas, porque el paro de labores afecta a los estudiantes y al trabajo continuo.

Sin embargo, el dirigente dijo que si la parte patronal sigue actuando con indiferencia y no ofrece respuestas satisfactorias, el STSCECyTEO realizará nuevos paros escalonados, hasta llegar al estallamiento de la huelga.

“Hacemos responsables a la parte patronal de la afectación que cause esta decisión porque será perjudicial para todos, pero la llevaremos a cabo de no tener otro camino”, finalizó.