LOBOAX tendrá instalaciones propias

Municipio les hará su sueño

LOMA BONITA, OAX.-En breve tiempo en este municipio será una realidad el “cuartel general” de la escuela de voleibol LOBOAX, que encabeza el multi reconocido entrenador Francisco Javier Medel Corro.

“Sí, eso dijo el edil, ojalá se nos haga”, señaló el también director de la Secundaria Técnica 3 de esta ciudad, sobre el señalamiento del ayuntamiento de cristalizar ese sueño que ha tenido por años la famosa organización.

Resulta que con infinidad de reconocimientos y títulos estatales, pre-nacionales, nacionales y más allá, LOBOAX ha tenido que “peregrinar” en cuanto a su base, habiendo estado en el Sindicato “Lázaro Cárdenas” de la CROC en la avenida Oaxaca del barrio El Conejo.

También utilizaron “Las Canchitas” y sobre todo las instalaciones de la Técnica 3 –donde hoy en día están--, mientras que en el voleibol de playa ya han empleado los rectángulos que hace una década se construyeron en los terrenos de la Feria de la Piña, donde acaban de recibir a las duplas de Juchitán, Córdoba y Tuxtepec.

Pero el sueño grande es tener su base en un espacio que se ubica en la colonia Libertad (por los rumbos del CBTIS 90), para lo cual la actual administración ha señalado que será un compromiso con los voleibolistas del profesor Medel.

Más ahora que en octubre estarán representando a Loma, la Cuenca, Oaxaca y México en la Copa Latinoamericana en Medellín (Colombia), a donde fueron invitados por su gran trayectoria, desde principios de este año.

Por ello el entusiasmo en los voleibolistas y sus padres en esta inminente realidad de tener su “propio hogar” con todos los beneficios que esto conlleva, y seguir siendo ejemplo de deportivismo, hermandad y triunfos en el deporte de las redes.