Sacan ventaja

Equipos veracruzanos en octavos de final

TUXTEPEC, OAX.-De los cinco equipos veracruzanos a los que les brindamos cobertura durante toda la temporada regular, que participan en la fase de Octavos de Final de la LIGA TDP con derecho a ascenso, cuatro de ellos salieron con banderas desplegadas de sus duelos en la ida y solo uno, “Petroleros” consiguió un empate en casa.

En el estadio Jesús Martínez “Palillo” el equipo anfitrión Club Muxes no pudo ante el conjunto líder del Grupo 2, “Conejos” de Tuxpan F.C. y con un marcador adverso 0-1 se disponen a jugar el partido de vuelta este fin de semana en la madriguera de los “Orejones” el estadio Álvaro L. Fernández de Tuxpan, Veracruz.

Otro equipo que logró una importante victoria jugando en su estadio Fénix Solidaridad, fueron los sorprendentes “Papanes” de Papantla, los cuales, en buen encuentro de Octavos de Final, superaron 2-0 al equipo del Club Toluca, los cuales recibirán el próximo fin de semana al conjunto “vainillero” en el Estado de México.

Por su parte los Delfines UGM aprovecharon a la perfección la localía en su estadio UGM, para derrotar 1-0 con gol y obra de Gael Velasco al equipo del Atlético Yautepec, de esta forma el conjunto veracruzano acudirá a jugar el partido de vuelta, con todas las intenciones de conservar la ventaja que le daría el pase a Cuartos de Final.

Mientras que en la Unidad Deportiva de San José Chicoloapan, en el Estado de México, el equipo sensación del Grupo 2, los “Fuertes” de Fortín obtienen un triunfo de oro en calidad de visitante, tras imponerse 1-0 sobre Halcones Negros F.C. con sobresalientes actuaciones de Brhandom Carrera Gómez que anotó el gol de la victoria y Alex Javier González Pérez, que detuvo un penal a favor de los emplumados.

Finalmente, en el empastado sagrado del Heriberto Jara de Poza Rica, el equipo local “Petroleros” batalló, pero al final consiguió un empate ante Chilangos F.C. 1-1, marcador que significa que la moneda está en el aire y todo se decidirá en el partido de vuelta que se jugará este próximo fin de semana.