Consejero de IEEPCO descarta conflictos en el distrito local 18

El clima que prevalece en el distrito es de tranquilidad

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Consejo Distrital Electoral 18, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, descartó que alguna comunidad represente un riesgo para los comicios del 6 de junio. 

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) del Distrito 18 de Tehuantepec, Francisco Javier Hernández Espinosa afirmó que, tras los cierres de las campañas electorales, el clima que prevalece en todo el distrito es de tranquilidad. 

Indicó que los ciudadanos podrán salir a las urnas a emitir su voto por el candidato de su preferencia, de manera libre y secreta, sobre todo, segura, pues no existen indicios de un foco rojo o de una situación tensa que pudiera presentarse el 6 de junio. 

Hasta el momento el instituto electoral no tiene un registro de algún municipio que podría presentar alguna anomalía por algún conflicto interno o por la inconformidad de algún partido político que pudiera poner en riesgo la instalación de las casillas electorales, dijo. 

De acuerdo al órgano electoral, el clima es favorable para la jornada electoral en los diferentes municipios que conforman el Distrito 18.  

En el Distrito 18 se instalarán 202 casillas electorales, distribuidos en cada uno de sus municipios, siendo Tehuantepec la localidad donde se distribuirá el mayor número con 90 casillas. 

Los municipios de Magdalena Tequisistlán y Tlacotepec fueron atraídos por el Consejo Distrital 18 para el desarrollo del proceso electoral de este año, debido a que en esas localidades no fueron instalados sus consejos municipales. 

En este contexto, el consejo presidente del IEEPCO invitó a la población salir de sus casas el día de la elección para emitir su voto con toda libertad, de esta manera, pueda contribuir a la democracia.  

Durante la jornada electoral es importante que los ciudadanos sigan los lineamientos de la Secretaria de Salud, usen cubrebocas, guarden su sana distancia con el propósito de evitar nuevos contagios de COVID-19.