AMLO da a conocer su agenda legislativa y asegura que "faltan muy pocas reformas"

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque dijo que esperará a que pasen las elecciones para dar a conocer su agenda legislativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que faltan muy pocas reformas, pues las más importantes y sustanciales ya se llevaron a cabo.

 "Yo esperaría a que pase el domingo y luego vamos a dar a conocer la agenda, nuestras iniciativas. La verdad que ya se hizo el ajuste en lo fundamental al marco legal, ya se avanzó mucho, nada más que no puedo mencionar todos los cambios que se llevaron a cabo, las reformas.

 "Ya se logró ajustar el marco jurídico, faltan leyes secundarias, pero las reformas constitucionales prácticamente están realizadas, faltan algunas pero muy poco. Ya lo sustancial, lo más importante ya se llevó a cabo", señaló en conferencia matutina.

Junio, con récord de vacunación

El 1 de junio se rompió récord en vacunación con 816 mil 380 dosis aplicadas; la meta es alcanzar hasta un millón de aplicaciones por día, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana concluirá la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años; de forma paralela seguirá la vacunación a personas de 40 a 49 años, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, agregó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina dio a conocer que el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación y se reanudará el lunes 7.

Aseguró que se cumplirá con el programa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19: inmunizar, al menos con la primera dosis, a toda la población mayor de 18 años en octubre de este año.

El jefe del Ejecutivo llamó a las personas que en los últimos días se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 a resguardarse para cuidar de sí mismas y a las otras personas.

Garantiza seguridad sanitaria en regreso a clases presenciales

El presidente López Obrador afirmó que la seguridad sanitaria en el regreso a clases presenciales está garantizada.

“Las clases presenciales son indispensables y urgen en bien de la educación y de la situación emocional de los niños, de las niñas, de los estudiantes, adolescentes, el regreso a la escuela”, reafirmó.

Resaltó que las escuelas públicas de educación básica reciben recursos a través de la federación —que anualmente ascienden a 15 mil millones de pesos—, los cuales se utilizan en la limpieza y desinfección de las instalaciones en todo el país.