Conoce el verdadero origen de las galletas de animalitos

Se venden mas de 40 millones de paquetes en todo el mundo
El Heraldo de MéxicoEl Heraldo de México

Entre los animales más recurridos para las galletas de animalitos están tigres, pumas, camellos, rinocerontes, canguros, hipopótamos bisontes, leones, cebras, osos y jirafas.

Las galletas de animalitos son hechas desde el siglo XIX y actualmente se venden mas de 40 millones de paquetes en todo el mundo y se distribuyen en alrededor de 17 países. ¿Pero, conoces su origen verdadero?

Se dice que todo inició en Inglaterra, pero debido a su popularidad y buen sabor los estadounidenses decidieron llevar la receta a su país y ponerle su toque especial, así como estos datos.

En total hay 54 diferentes animales utilizados, entre los más recurrentes están los tigres, pumas, camellos, rinocerontes, canguros, hipopótamos bisontes, leones, cebras, osos y jirafas, principalmente.

Además, las galletas de animalitos son el nombre del producto y no de la marca, por eso hay varias empresas que las comercializan.

Cabe mencionar que en 1902 se comenzaron a vender lo que llamaron “Los animales de Berum", que se basaron en el circo popular de P.T Berum. Las cajas tenían animales y parecían los trenes de la carpa que utilizaban para transportarlos.

A su vez, en 2002 para celebrar el centenerio de su creación, fue puesto a votación que animal querían que se integrara a la lista, siendo el koala el ganador y quien se convirtiera en una nueva galleta de animalito.

Por último, según la publicidad, las galletas de animalitos son bajas en calorías, es por eso que te las recomiendan cuando estás haciendo dieta, el motivo es que no tienen grasa, es por ello que una porción de 24 piezas te dan sólo 113 calorías, pero lo que pocos saben es que tienen mucha azúcar y sal, por lo que se deben consumir sin caer en excesos.