Lagunas desborda de pasión; celebran campeonato de Cruz Azul

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Cantaron, bailaron, aplaudieron y lloraron. Se abrazaron, sufrieron y disfrutaron el noveno título que obtuvo el equipo de sus amores: el Cruz Azul.

Los cooperativistas en sus casas, en el parque central donde se instaló una pantalla gigante, vieron cómo la espera de 23 años, terminaba con la coronación del equipo que es de ellos.

Finalizado el juego, la pasión se desbordó en las calles de Lagunas, Oaxaca, una de las casas de Cruz Azul, entre el ondear de las banderas, el sonido de la Máquina desde la fábrica de cemento, los cánticos: “olé, olé… azul… azul… campeón, campeón…”, transcurrió la noche del domingo, una noche, sin duda, será recordado por mucho tiempo, sobre todo por las nuevas generaciones que por primera vez ven a Cruz Azul levantar el trofeo de campeones.

Seguramente en fechas posteriores tendrán la visita del equipo, tal como sucedió cuando fueron campeones en 1997, cuando el equipo trajo el trofeo para brindarlo a sus fieles seguidores de ésta cementera población.

En las gráficas más que elocuentes los momentos de la obtención del título, que fue como dijo el doctor José Guzmán Arenas: a lo Cruz Azul, con drama al final.