Intentan asesinar a candidato en San Francisco del Mar; hay 2 detenidos

“Nos amenazaron con matar a nuestras familias, por eso lo hicimos; fue el hermano de Camila (ex presidiaria) quien nos obligó”, revelaron los dos detenidos y que intentaron asesinar al candidato a la presidencia municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas de San Francisco del Mar, Pedro Enrique M.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando Javier Luis P., y Daniel L., arribaron a la comunidad de San Francisco del Mar y dispararon en contra de la vivienda del candidato Pedro Enrique.
Tras ser detenidos, los dos sujetos fueron llevados a la cárcel municipal para proceder a interrogarlos.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para trasladar a las dos personas ante el agente del Ministerio Público, pero fueron retenidos por los habitantes.

Javier, quien supuestamente disparó, confesó que lo mandó Héctor Cabrera del PRI, el cual es liderado por Melitón Vargas.

El joven agregó que fue amenazado para realizar la agresión, pues de no hacerlo sería agredido él y su hermano.

 

Mientras que Daniel mencionó que también está involucrado un hombre “familia de Camila”. Cabe hacer mención que Camila es originaria de San Francisco Ixhuatán y fue detenida acusada de portar un arma de fuego.

Camila presuntamente era investigada por la muerte de ocho personas ocurrido en San Pedro Tapanatepec, cuando acudió al rescate de su familiar que fue secuestrada.

Los dos detenidos Javier Luis P., y Daniel L., fueron entregados a los elementos de la Guardia Nacional y trasladados ante el agente del Ministerio Público de San Pedro Tapanatepec, donde se determinará su situación jurídica.