Anarquistas realizan destrozos en Hemiciclo a Juárez de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En protesta por el homicidio del activista Salvador Olmos García, ocurrido el pasado 26 de junio, presuntamente por elementos de la Policía Municipal, un presunto grupo de anarquistas, realizaron pintas y destrozos al recién inaugurado Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, de la colonia del Maestro, a la entrada de Huajuapan de León en la región Mixteca.

El contingente de aproximadamente 50 jóvenes, quienes cubrieron sus rostros con paliacates y máscaras, se concentraron alrededor de las 19:00 horas  en el monumento para realizar pintas en las columnas, paredes, además de destruir lámparas y la placa conmemorativa de dicha obra.

También destruyeron el equipo deportivo para activación física que se encuentra en las áreas verdes, así como mesas y sillas, mismas que colocaron como barricadas y les prendieron  fuego.

A la estatua del Benito Juárez, que se encuentra en medio de  sesis columnas, le colocaron una bandera blanca con símbolos de su movimiento misma que pretendían desprender pero al no poder únicamente la grafitearon con pintas como: “Chava vive”, “Monumento a la muerte”, “Asesinos”, entre otras consignas.

 

Ante el temor de que se dirigieran a las tiendas transnacionales y edificios públicos a realizar destrozos, los maestros que se encuentran en plantón en la Normal Experimental Huajuapan, dialogaron con el grupo para evitar dichas más destrozos. No hubo detenidos.