Festejan en Lagunas el triunfo de Cruz Azul

Tuvieron que pasar 23 años para celebrar
TwitterTwitter

La historia se escribió el domingo 30 de mayo de 2021 cuando el conjunto celeste logró obtener la victoria 2-1 en contra de Santos Laguna.

Habitantes de Lagunas, en el Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, celebraron el noveno campeonato del Cruz Azul, pues la empresa cementera se encuentra asentada en esta comunidad. 

La historia se escribió el domingo 30 de mayo de 2021 cuando el conjunto celeste logró obtener la victoria global de 2-1 en contra de Santos Laguna y con este triunfo cementero se terminó la maldición de 23 años que pesaba sobre el equipo que entrena en La Noria, en la Ciudad de México. 

Fue en el año de 1942 cuando la empresa que produce cemento decidió instalarse en Lagunas, en el Istmo de Tehuantepec, por lo que las y los pobladores de esta zona tomaron la decisión de apoyar el equipo.

La tarde de este domingo fue instalada una pantalla gigante en una plaza céntrica de esta comunidad istmeña, así como una gran cantidad de sillas para que los pobladores pudieran disfrutar del partido. 

La algarabía se hizo presente entre quienes se congregaron para poder observar este partido de primera divisón del futbol mexicano. El saldo fue de cero personas lesionadas durante los festejos. 

En el caso de la ciudad de Oaxaca de Juárez, las personas decidieron congregarse en la Fuente de las Ocho Regiones, en donde celebraron este triunfo de la Máquina Cementera. La fuente se llenó de seguidores del Cruz Azul, campeón del torneo Guardianes de la Liga MX. 

Diversas mantas, banderas y alegría se pudieron ver entre las personas que se presentaron en este punto de la capital oaxaqueña.

NUMERALIA 

9

Títulos de Cruz Azul

 

23 

Años sin ganar un campeonato