Trasciende talento de Avelino Roque

De Miss Universo a juegos olímpicos

TUXTEPEC, Oax.-El talento del diseñador oaxaqueño Avelino Roque Osorio sigue trascendiendo, tras Miss Universo aceptó diseñar el traje que usará el patinador Donovan Carrillo en los juegos olímpicos de Beijing 2022, quien se caracteriza al igual que el diseñador por dar a conocer la cultura mexicana en  sus presentaciones.

El diseñador dio a conocer a través de las redes sociales que el patinador artístico de hielo lo invitó  a diseñar el vestuario que portará en los juegos olímpicos, que se celebrará en China y con gusto decidió participar.

Mientras que en Tuxtepec el creador del traje que portó la Miss Universo Andrea Meza en categoría traje típico durante este jueves y viernes  exhibió el traje en conocido salón de la ciudad  para que la ciudadanía tuviera la oportunidad de apreciar el traje.

Indicó que el traje inspirado en la cultura oaxaqueña y del alebrije de manera presencial es más impactante aún que a través de una cámara, por lo cual brindó la oportunidad de que la población asistiera a observar a detalle cómo se elabora y la descripción del mismo, el cual tiene un peso de 40 kilogramos y consta de telas de diferentes colores y cristales.

Destacó que el ayuntamiento otorgó el apoyo para el traslado del vestuario de México a Tuxtepec y que la población apreciara el traje que portó Andrea Meza, cabe mencionar que el tocado fue elaborado por el escultor Oscar Do, que es especialista en cartonería. 

Para el acceso a la exhibición del vestuario el acceso fue libre, aunque Avelino Roque solicitó una cuota de recuperación, solo para las personas que desearan aportar con el propósito de recaudar fondos y sufragar gastos, porque llevar el traje de un lugar a otro genera gastos por el tamaño y el peso.

Avelino agradeció a las personas que asistieron para ver el traje, porque tuvieron la oportunidad de apreciar cada detalle, que durante el evento no se puede observar de la misma manera.