Un equipo de voleibol de sala y tres de playa representarán a Oaxaca en Juegos Nacionales

El voleibol de sala y playa pasan lista para representar a Oaxaca en la fase nacional de los Juegos Nacionales Conade.

Los equipos oaxaqueños lograron su clasificación a la última etapa por el ranking que ostentan a nivel nacional.

En el voleibol de sala, el equipo que representará a Oaxaca en Juegos Nacionales Conade, será el que competirá en la categoría Juvenil Superior varonil que dirigirá Diego Rivera de Juchitán, de Zaragoza, y que está conformado por jugadores de Loma Bonita, Tehuantepec, Salina Cruz, Tolostia Donají y en su materia de Juchitán de Zaragoza.

El equipo está clasificado en el tercer lugar a nivel nacional en esa categoría (1999-2000), solamente por debajo de estados potencia como Nuevo León y Jalisco, que para este año es la sede de la disciplina. La gráfica de competencia, la completa Yucatán, Sonora, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Colima y San Luis Potosí.

En el voleibol de playa, Oaxaca tiene representación en la categoría Juvenil Mayor en la rama femenil y en la Juvenil Menor de ambas ramas con duplas de Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, quienes también están en el ranking nacional.

La dupla Juvenil Mayor es conformada por Ximena Gaytán y Guadalupe Panamá y son dirigidas por Carolina Olmos; la Juvenil Menor la compone Nabani Castillejos y Jennifer Rojas, con dirección de Carlos Armas Isidoro y en la rama varonil está Diego Pitalua con Ángel Lira, con asistencia de Francisco Medel Corro.

En la juvenil mayor, Oaxaca se coloca en el noveno sitio del ranking nacional, mientras que la juvenil menor, la entidad se colocó en el sitio 16 y en la rama varonil, de la misma categoría, están en el sitio 14.