Llama S-22 a mantener militancia

El proceso de reorganización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pasa necesariamente por el relevo del Comité Ejecutivo de manera organizada, unificada y con la participación de todas las bases, aseguró el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales.

“Eso lo decimos de manera clara y precisa”, afirmó.

El dirigente sostuvo que la gremial reactivará, reestructurará y renovará su estructura estatutaria y no estatutaria, cuadros intermedios, comités delegacionales y representaciones sindicales, para fortalecer su máximo órgano de dirección, la Asamblea Estatal, con el propósito de definir todas las etapas del Pre-Congreso, donde se nombrará a la nueva dirigencia.

“El periodo formal de este Comité Ejecutivo ha terminado, pero eso no significa que no tenga responsabilidad y su gestión esté acabada”, asentó.

Expuso que el Comité Ejecutivo ha asumido la responsabilidad de desarrollar sus procesos deliberativos y toma de decisiones en sus asambleas Plenaria y Estatal, siempre apostando a la unidad y respetando la diversidad al interior.

“Esa diversidad existente da vitalidad a este gran movimiento”, señaló.

De esta manera, subrayó que las bases de la Sección 22 del SNTE serán quienes tomen la determinación y decidan el rumbo del movimiento, más allá de cualquier diferencia interna.

“En las manos de los 85 mil trabajadores está esa determinación porque este Comité Ejecutivo hace valer y respetar esa diferencia”, recalcó.

Por eso, hizo un llamado a las bases a abonar el proceso organizativo para mantener la militancia, la unidad en la lucha y el debate ideológico en el movimiento.

Ante ello, Martínez Morales manifestó que el Comité Ejecutivo entregará la dirigencia como disponen sus usos y costumbres, así como sus principios rectores, a partir del Pre-Congreso, para avanzar en unidad en la renovación.