“Sin letras chiquitas”: Así respondió Burger King a Carl’s Jr por su publicidad del día de la hamburguesa

Las cadenas de comida rápida compartieron sus campañas para celebrar el Día de la Hamburguesa este 28 de mayo donde las cadenas de comida rápida más conocidas buscan demostrar que son las mejores hamburguesas del mercado lanzando diferentes promociones.


Burger King demostró que las celebraciones son el mejor momento para lanzar publicidad, sobre todo si así puedes enviarle un mensaje a tu competencia, así lo hizo con sus nuevos carteles promocionales publicados en redes sociales por el Burger Day.


Este año, Carl’s Jr. repitió una promoción de la cual ha hecho uso en los últimos años, vender hamburguesas a solo un peso, lo que sin duda es muy atractivo para los amantes del producto y todo aquel que busque disfrutar del platillo a tan bajo costo, sin embargo, para Burger King esto no fue suficiente, por lo que le envió un mensaje a la marca por medio de su campaña.


La reconocida cadena utilizó la promoción de Carl’s Jr. como eje de su campaña, por lo que venderá su popular Whopper por 10 pesos, pero diciéndole al consumidor que su promoción no tiene “letras chiquitas”.


Las letras chiquitas de Carl’s Jr


El golpe que le lanzó Burger King a Carl’s Jr. es que esta última asegura que sus hamburguesas costarán solo un peso, sin embargo, en sus promocionales exhortaba a los consumidores a revisar los términos y condiciones en su sitio para conocer cómo y en qué producto aplicaba la promoción.


“En este reino no hay letras chiquitas, esas son payasadas. Estamos a un día de celebrar en GRANDE el Día de la Hamburguesa”, escribió Burger King en uno de sus post desde Facebook.


Reacciones del consumidor ante promoción de Burger King


A pesar de que este cartel fue promocionado este jueves en Facebook, hasta el momento ha tenido mayor recibimiento que algunos de los otros publicados por Carl’s Jr., sin embargo, esto también se debe a que el mercado de Burger King es mucho más amplio a lo largo del país.


De acuerdo con una estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en compañía de Euromonitor, señala que Burger King tiene el 29.7 por ciento de la distribución del valor de mercado de las hamburguesas en México, mientras que Carl’s Jr. solo cuenta con el 18.4 por ciento.


No obstante, la competencia no se cierra a estas dos cadenas pues McDonald’s, la cadena líder en México con el 45 por ciento del mercado, también lanzó promociones como parte del Burger Day, al igual que otras cadenas como Wendy’s y Sixties, quienes comparten el valor del mercado con otras cadenas minoristas.


Sin duda las celebraciones sacan lo mejor y peor de las marcas, pero al final del día el único que decide a quien levantar como la ganadora es el consumidor al dejarse llevar por la publicidad que nace de la competencia.