Se vivió vibrante jornada en la actividad de las categorías mayores de la Liga de Basquetbol

Vibrante jornada se registró en la actividad de las categorías mayores de la Liga de Basquetbol Antorcha Campesina.

El campeón de veteranos, Chavo Rucos, tiene un arranque imponente en este nuevo torneo y pasó sobre Castores en un cerrado y emocionante cotejo de una vibrante voltereta, con marcador de 41-33.

Castores ganaba 22-17 en el primer medio del encuentro celebrado en la cancha uno de la Preparatoria Lázaro Cárdenas; sin embargo, el ahora monarca tuvo una gran reacción a partir del tercer periodo cuando consiguió un electrizante empate a 29.

Para el último cuarto se desató la ofensiva de Chavo Rucos y su defensiva controló los intentos de encentar de los Castores, limitando a sólo cuatro unidades la producción de esta última quinteta.

Y los campeones volvían a despacharse con 12 puntos por segundo periodo consecutivo, para consumar la electrizante voltereta con score final de 41-33.

Mientras que en la máxima y nueva división en la liga, la primera fuerza varonil, Deportivo Camelcac se anotó la victoria sobre Coralillo Tlacolula por tan sólo dos puntos de diferencia, con marcador de 62-60 en un duelo donde también se consumó la voltereta en el último periodo.

Los de Tlacolula ganaban 43-41 pero Camelcac consiguió la remontada en el cuarto periodo, sumando 21 unidades y frenando en 17 la producción del rival para agenciarse el triunfo de manera espectacular, 62-60.

El equipo de Camelcac lo integran: Carlos Cruz-coach también de la quinteta-, Elmer Maldonado, Raymundo San Pedro, Alberto Reyes, José Terrazas, Yael Luna, Jonathan Díaz, Daniel Vásquez y Jair Canseco.

En otro resultado de primera fuerza, Deportivo Grinch apaleó al equipo San Pedro, 103-44; a su vez, Mexicapam doblegó a Tlacolula con score de 62-53 en un partido donde resultaron sustanciales los periodos dos y cuatro, con ventajas de cinco y dos puntos, respectivamente, que lo guiaron al triunfo al momento del silbatazo final.