A balazos atacan al candidato a la alcaldía de Acapulco José Alberto el “Güero” Alonso

Sujetos armados este miércoles atacaron a balazos al candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Fuerza por México, José Alberto el "Güero" Alonso, mientras se encontraba circulando por la costera Miguel Alemán.

De acuerdo con El Sol de México, ante la agresión, el político resultó ileso y sólo recibe atención médica en un hospital privado debido a una crisis nerviosa informó en un comunicado oficial su equipo de comunicación social.

De acuerdo a las primeras versiones, el "Güero" Alonso circulaba a bordo de su camioneta de color blanca por la costera, para asistir a una reunión con su equipo de campaña, sin percatarse que lo seguían.

Antes de llegar al Centro de Convenciones, sujetos armados que viajaban en un vehículo abrieron fuego en contra del vehículo del candidato y huyeron.

Alertados por las detonaciones de arma de fuego, todas las corporaciones policiacas, incluido el Ejército Mexicano, se desplazaron al sitio del tiroteo y encabezaron un operativo de búsqueda.

En las elecciones del 2018, Alonso, siendo candidato sindical, fue víctima de la delincuencia organizada, luego de que uno de sus escoltas resultó herido de bala cuando lo querían despojar de la camioneta.

El martes, la candidata a la Alcaldía del municipio mexicano de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada la tarde de este martes mientras encabezaba un evento proselitista en el violento estado de Guanajuato, centro de México.



En medio de este clima violento, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.