Conversatorios de Candelas y Bové buscan contribuir a la capacitación de Baloncesto Lógico Oaxaca

Con Jesús Candelas y Toni Bové son los próximos conversatorios de Baloncesto Lógico Oaxaca, así lo informó el director general de esta organización que busca contribuir en la capacitación y desarrollo del basquetbol y otras disciplinas en general, Iván Jiménez.

Jesús Candelas es un entrenador de futbol sala de origen español y ha sido el más ganador de este deporte en ese país mientras Bové fue fisioterapeuta del Barcelona, además de ser ampliamente conocido por su libro El Vendaje Funcional.

El conversatorio con Jesús Candelas se llevará a cabo este próximo martes 25 de mayo a partir de las 13:00 horas mientras que la charla con Toni Bové será el jueves 27 en el mismo horario, ambas, a través de la cuenta de Facebook de Baloncesto Lógico y en vivo.

Cabe mencionar, que Candelas cuenta en su palmarés como entrenador con cinco campeonatos de la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS), así como seis Copas de España, cinco Supercopas de ese mismo país, cuatro títulos intercontinentales.

Así también, ostenta dos campeonatos de la UEFA Futsal Cup, una Recopa de la UEFA, dos copas ibéricas, tres campeonatos de la Comunidad de Madrid, una corona de la Asian Indoor Games, entre otros grandes logros.

Por su parte, Toni Bové es un fisioterapeuta y traumatólogo formado en el Hospital Clínico de Barcelona, cuenta con una maestría en bioética y doctorado en ciencias de la salud.

Ejerció como fisioterapeuta durante 34 años en el primer equipo de baloncesto del FC Barcelona, formando parte de la conquista de 59 títulos con el club.

En la actualidad integra el equipo médico del área FCB Universitas, dedicada a la investigación científica para fomentar el rendimiento deportivo y transmitir el conocimiento.

Cabe mencionar, que Bové también fue fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en nueve ediciones de Juegos Olímpicos; además de dicho libro también ha publicado el titulado El Cuidador Deportivo.

Toni cuenta con varios premios y reconocimientos en su área como lo es la Medalla Pierre de Coubertain del Comité Olímpico Internacional.

Él hablará sobre la importancia del fisioterapeuta como parte de un equipo multidisciplinario en el desarrollo de un atleta o en un deporte de conjunto.