Celebrará Sala de lectura en Tuxtepec tercer aniversario 

Prepara actividades virtuales 

TUXTEPEC, Oax.- La sala de lectura “Emma Silva Herrera” celebrará este 22 de mayo su tercer aniversario, por lo cual prepara una serie de actividades virtuales para compartir con los lectores, que más allá de fomentar el hábito, esperan formar mediadores, señaló la responsable Xóchilt Pérez Silva.

Detalló que el programa y las actividades los podrán encontrar en la página de la sala de lectura, pero tienen prevista la participación de dos escritoras que estarán charlando con los niños, jóvenes, todos los que deseen sumarse.

Tendrán toda la una semana de celebración, además el domingo estarán en la colonia Hidalgo por la tarde y a lo largo de la semana irán intercalando actividades virtual y otras presenciales a donde llevarán el roda libros, solo están por confirmar los lugares porque han recibido varias invitaciones. 

También adquirieron algunos libros que esperan recibir para poder compartir con los lectores que estarán sujetos a regalos de acuerdo a las actividades que irán desarrollando.

La encargada manifestó que está contenta con la respuesta de los niños, niñas colectivos, de los padres de familia que acuden con ellos.

A partir de que crean la sala han visto que los lectores prestan más interés por leer de una manera recreativa y no por obligación, independientemente del hábito, reiteró que espera se formen  mediadores para que contagien a más lectores. 

Indicó que en cifras pueden decir que cada uno de los niños en estos 3 años ha leído una gran cantidad de libros,  tomando en cuenta que leen de 2 a 4 libros por semana.

También las redes sociales los ha ayudado, pero  no todos los niños tienen acceso, ahora con el rodalibros se facilita más el traslado. 

Cuando comenzó la sala de lectura solo tenían niños del Pedregal, Nueva Era, Rufino Tamayo, cerca de 20 niños, luego formaron el colectivo de Sembradores de Palabra y se integraron más y ahora con el rodalibros el número aumentó. 

“Lo importante es que son más los libros que se están leyendo, por lo cual esperamos realizar de manera permanente la actividad, porque favorece  a los niños en sus cambios de actitudes, los ayuda a que crezcan sanos respecto a mentalidad y visión de la vida.