Acuerdan cese al fuego Israel y Hamas

Suman ya 11 días de ataques a Palestina
Newsweek MéxicoNewsweek México

Los primeros reportes indican que el cese al fuego comenzará desde las primeras horas de este 21 de mayo.

Después de celebrar una reunión con el gabinete de Seguridad, el Gobierno de Israel y Hamas acordaron poner fin a los bombardeos luego de 11 días de ataques en la Franja de Gaza, lo que dejó decenas de muertos y cientos de lesionados.

Debido a la presión de Estados Unidos y de otras naciones, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, evaluó la situación con su equipo y respaldaron cesar los ataques, de acuerdo con fuentes egipcias, ante la falta de consenso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por tal motivo, la tregua fue confirmada por el grupo yihadista, revelaron medios israelíes.

De acuerdo con los primeros reportes la tregua comienza la madrugada de este viernes, aunque se desconocen los detalles de las condiciones de este pacto.

Cabe recordar que desde que comenzaron los combates el 10 de mayo, funcionarios de salud de Gaza afirman que 232 palestinos, entre ellos 65 niños y 39 mujeres, han muerto y más de 1,900 han resultado heridos en los bombardeos aéreos. Por su parte, Israel afirma que ha matado a al menos 160 combatientes en Gaza.

Por último, autoridades reportan 12 muertos en Israel, donde cientos de personas han sido atendidas por heridas tras ataques con cohetes que han provocado el pánico y han hecho que la gente corra a los refugios para buscar sobrevivir.