El club de voleibol Tekos disputó encuentros contra equipos del estado de Veracruz

Tekos se foguea en Tuxtepec

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Como excelente fogueo calificó el entrenador Alberto Guerra López la participación que tuvieron dos equipos de Club Tekos, rama femenil en el evento que tuvo de sede la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.


En la categoría 2005 – 2006, nos tocó un grupo muy competitivo en donde una combinación de resultados nos envió al tercer lugar de grupo, dejándonos fuera de semifinales; teniendo un saldo de 5 juegos disputados, de los cuales ganamos 3 y perdimos 2; resaltando que de éste sector salieron los equipos que fueron campeones y subcampeones; expone el estratega.


En la categoría 2007 – 2008,  jugaron 7 partidos, ganamos 6, desafortunadamente perdimos una que fue la final ante Colegial de Tuxtepec.


Guerra López apuntó que todo es con el fin de foguear a las jugadoras, ya que el objetivo es asistir al Nacional que se llevará a cabo en Irapuato, Guanajuato del 26 al 31 de julio del presente año convocado por la Federación Mexicana de Voleibol.


¿Tienen antecedentes de estar en la Copa que organiza la Federación?


Nuestra participación inició en el 2017 jugando en Durango, luego en el 2018 estuvimos en Irapuato, en el 2019 fue en Aguascalientes, en el 2020 se suspendió por la pandemia; ahora en éste 2021, primero Dios estaremos en Irapuato nuevamente, con el fin de disputar los primeros lugares con los mejores equipos del país.


Puntualizó que además nos preparamos para la organización de la Copa Tekos que tenemos planeado realizar en esta ciudad de Juchitán durante los días 26 y 26 de junio, esperando en su momento dar a conocer la convocatoria, de antemano mis agradecimientos el apoyo incondicional de los padres de familia que en todo momento y en cada actividad que realizamos siempre están con nosotros.