18 boxeadores oaxaqueños conquistaron su calificación a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2021

ETAPA REGIONAL

Oaxaca pegó más duro y certero…


Un total de 18 boxeadores conquistaron su calificación a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade en la fase Regional de la Región 7 que se llevó a cabo el martes y miércoles en Puebla, con lo cual Oaxaca dominó esta eliminatoria prenacional al conquistar el mayor número de boletos.


De los 18 calificados, 16 fueron hombres y dos mujeres. La delegación oaxaqueña fue conformada por un total de 26 pugilistas.


Oaxaca, Veracruz y Puebla fueron las entidades que se midieron en la justa de la Región 7 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


En el primer día de competencia, los peleadores de Oaxaca se fajaron en el encordado para quedarse con tres peleas de clasificación directa a los Nacionales CONADE y con el triunfo para disputar la final el segundo día.


La delegación de boxeo es la primera que salió a competir a la etapa Regional, ya que el ajedrez lo hizo de forma virtual-híbrida y a partir de este viernes participará la selección de atletismo, también en Puebla pero en formato Macro Regional.


Con la suma de los 18 boxeadores, son ya 104 los deportistas calificados que suma Oaxaca a los Juegos Nacionales Conade, en los deportes de squash, tenis, natación, taekwondo, basquetbol 3x3 y judo, al momento.