Presunto autor de dos feminicidios, estudiante del Centro de Bachillera en Tuxtepec, vinculado a proceso

Podría ser responsable de otras desapariciones de mujeres

Martín F.C., estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tuxtepec, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.


El sujeto es señalado como presunto responsable del delito de desaparición forzada cometido por particulares, por lo que el agente del Ministerio Público de la vicefiscalía de la zona de la Cuenca del Papaloapam solicitó al juez que la causa penal 106/2020 iniciada al ser judicializada la carpeta de investigación 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020 por el delito de desaparición forzada fuera reclasificada por el delito de feminicidio.


De acuerdo con las investigaciones realizada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el día de los hechos, Omar B.G. pasó por la víctima al lado de la tienda Lores ubicado sobre bulevar Sóstenes Bravo después de haberla contactado a través de un perfil falso de la red social Facebook, al ofrecerle trabajo.


El imputado llevó a la joven al lugar donde supuestamente iba a cuidar a un bebé.


Sin embargo, el sujeto la trasladó hacia el paraje Los Girasoles, ubicado en el camino El Porvenir, carretera Tuxtepec-Zacate Colorado, donde se encontraba Martín F.C., quien la privó de la vida.


Posteriormente, ambos sujetos excavaron una tumba en el lugar y procedieron a enterrar el cuerpo.


En el mes de mayo los imputados Omar y Martín, acusados del delito de desaparición forzada cometido por particulares, fueron detenidos por los agentes investigadores, los cuales los pusieron a disposición del juez que conoce de la causa.


Encuentran el cadáver


El 12 de junio del 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de Casandra y a través de perfiles genéticos se concluyó que se trataba de ella, por lo cual los restos fueron entregados a sus familiares.


Por ello, ahora el agente del Ministerio Público pidió al juez reclasificar el delito de desaparición forzada a feminicidio en contra de Martín F.C., quedando vinculado a proceso.


En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. F. C., imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Actualmente, Martín F. C. se encuentra en prisión y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de otra víctima, una mujer identificada como Fátima P. M.