No hay comparación, Canelo y JC son los mejores en su época

¡ENORMES!

CIUDAD DE MÉXICO.-Sencillo. No se pueden comparar. Julio César Chávez y Saúl "Canelo" Álvarez son grandes, cada uno en su momento.


Grupo REFORMA se dio a la tarea de platicar con varios mexicanos que han sido campeones mundiales, además de un historiador y expertos en la material, y se llegó a la conclusión que el "Canelo" es el mejor de la actualidad y es complicado compararlo con JC u otros campeones de antaño, pues son épocas distintas.


JC logró tres títulos mundiales en diferentes divisiones, mientras que Saúl ya conquistó cuatro divisiones distintas, pero si hablamos de peleas de título mundial, el ídolo de Culiacán -que nació en Ciudad Obregón, Sonora-, tuvo 37 peleas titulares (31-4-2), mientras que "Canelo" lleva hasta la fecha 19 combates de campeonato del orbe (17-1-1).


"Sin afán de ofender a nadie, Julio ha sido el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos pero eran otras épocas, en los tiempos de antes, era el pesaje el mismo día, enfrentó a los mejores de su división y 'Canelo' lo está haciendo en otras circunstancias. El 'Canelo' es un ídolo y, lógicamente, gana mucho más que lo que ganó Julio", comentó Jorge "Travieso" Arce, único tricolor que presume cinco campeonatos en diferentes divisiones.


En tanto, Víctor Cota, historiador de boxeo, dijo que en este momento no se puede hacer ninguna comparación.


"No hago ese tipo de comparaciones (con JC) mientras 'Canelo' no se retire, cuando se purifica la historia es cuando se pueden hacer comparaciones. 'Canelo' es un gran peleador y es un deportista de primera, honesto. La vida de bajeza inaudita que llevó Chávez pocos la han llevado y 'Canelo' no la lleva.

Es posible (que iguale o supere a Chávez), es posible, y ejemplo, dicen de los rivales, eso no es culpa de 'Canelo', todos, todos los grandes campeones han hecho su récord a base de maletas", apuntó.