Invertirá Industria Mexicana de Coca-Cola 11,000 mdp para generar empleos e infraestructura

AgenciasAgencias

Para un plan de tres años, la Industria Mexica de Coca.Cola (IMCC) invertirá 11,000 millones de pesos con el fin de impulsar el desarrollo sostenible, tanto para crear infraestructura como para generar empleos. 

De acuerdo con IMCC, las acciones de reciclaje y recuperación de residuos han llegado a generar más de 2,900 empleos de forma directa y arriba de 35,000 indirectos.

En el marco del Día mundial de Reciclaje, la organización dio a conocer que con este plan se busca incrementar en un 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente en el crecimiento económico y el bienestar de las familias mexicanas.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación. Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos” aseguró Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México.

La reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán los temas prioritarios a cubrir por este compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico, a lo largo de todos los territorios que sirven las empresas de la Industria Mexicana de Coca-Cola.