¿Sabes cómo funciona el sistema de defensa antiaérea de Israel?

Aquí te explicamos
EFEEFE

La llamada "cúpula de hierro" fue desarrollada por la empresa Rafael Advanced Defense Systems y tiene el respaldo de Estados Unidos.

En marzo pasado se cumplieron diez años desde la puesta en funcionamiento del sistema de defensa antiaérea de Israel, mejor conocido como Cúpula de Hierro, el cual en los últimos días ha funcionado como respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza y que se dice ha repelido hasta el 90% de cohetes.

La tecnología empleada fue desarrollada por la empresa Rafael Advanced Defense Systems y tiene el respaldo de Estados Unidos.

A su vez, la Cúpula de Hierro está formada por tres elementos. El primero de ellos es el Radar Multimisión ELM 2084, el cual detecta los proyectiles y analiza su trayectoria, para determinar si éstos caerán en una zona poblada o en un terreno lejos de ciudades.

Además, está formada por el Centro de Control de Combate (BMC) que recibe las coordenadas, y el tercer elementos está conformado por diez baterías móviles, mismas que protegen un área de 150 kilómetros cuadrados disparando misiles Tamir. Cada una de ellas contiene 20 proyectiles respectivamente.

Cabe recordar que los bombardeos de represalia israelíes de la pasada madrugada sobre Gaza provocaron la muerte de aproximadamente 42 personas, entre ellas diez niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos desde el inicio de la escalada a al menos 188.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, deunció que hay más de cuarenta víctimas fatales "son todas civiles", y hay al menos 50 heridos, "en su mayoría mujeres y niños", afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza, que el Ejército atacó anoche "sin previo aviso".

Por último, se indicó que desde hace horas, los servicios de emergencias del enclave siguen buscando a docenas de personas atrapadas entre los escombros de los edificios atacados.