Se cumple segundo aniversario luctuoso del ángel del taekwondo Melanie Martínez

Melanie Martínez será recordada nuevamente con gran cariño.

Es ahora un ángel para el taekwondo. Lo es para gran parte de la comunidad deportiva de Oaxaca. Y como tal será recordada con gran admiración y cariño Melanie Martínez Macías en la misa de su segundo aniversario luctuoso que se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el templo de San Matías Jalatlaco de Oaxaca de Juárez.

La celebración eucarística será a partir de las 16:00 horas (4 de la tarde).

Ahí, sin duda, se recordará esa grandeza en todos los sentidos que caracterizó a la brillante taekwondoín. Sus grandes cualidades. Su temple. Su disciplina. Su pasión. Su entusiasmo. Su alegría. Su ahínco. Su fe y al mismo tiempo garra y coraje por brindarse en el área de combate y colgarse medallas para Oaxaca.

Sí, como lo fue la presea de plata para Oaxaca en la Olimpiada Nacional 2018 –ahora Juegos Nacionales CONADE-, así como distintos metales en diferentes campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Se espera que este próximo 12 de junio nuevamente amigos de Melanie, principalmente del taekwondo, acudan a orar por su descanso eterno como un homenaje a la que fue una guerrera en el tatami y que falleció en el 2019 a los 17 años de edad luego de haber estado internada por varias semanas en el Hospital Regional Presidente Juárez de Oaxaca.

De manera repentina, una letal enfermedad la invadió; los médicos lucharon, hubo donadores de sangre que aportaban para salvar su vida; sin embargo, todo resultó insuficiente… El dolor fue inmenso para sus familiares, para toda la comunidad del deporte oaxaqueño. Algo casi imposible de aceptar.

Familiares de la subcampeona nacional mencionaron que en el ingreso a la misa del 12 de junio habrá medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas y también se respetará la sana distancia.

Además, se analiza la posibilidad de que esta ceremonia religiosa en memoria de Melanie pueda ser transmitida a través de Facebook Live

Para que a distancia se integren en el acompañamiento y a realizar oraciones en su homenaje, se analiza la posibilidad de que esta ceremonia religiosa en memoria de Melanie pueda ser transmitida a través de Facebook Live, lo cual será confirmado más adelante.

Por ahora siguen los preparativos y ya hay fecha, lugar y hora para homenajear a Melanie.