Rosario Pineda, una entrenadora apasionada por el deporte

Arma equipos para ganar
ROSARIOROSARIO

Quiere trascender con Ángeles en el futbol femenil.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- De niña mi mamá siempre me llevaba al beisbol, apoyábamos a las Águilas de Unión Hidalgo, le decía que de grande quería ser beisbolista, luego me aclararon que ese deporte esa solo para hombre.

Al paso de los años, mi hermano y mamá forman el equipo Tierra y Libertad para jugar en la Liga de Taladxi, me fui adentrando más al mundo deportivo; en el inicio de la charla que XTREMO – Noticias Voz e Imagen de Oaxaca tuvo con Rosario Pineda López.

¿Cómo ingresas en el softbol?

Estudiando la Universidad, tenía 20 años de edad, una amiga me invitó a ver un juego de softbol, quedé maravillada por ese deporte, dije que era lo que quería jugar, fue cuando ingresé al equipo Diablas de El Espinal en donde tuve de compañeras a Yuridia Calderón, Yessica López, Rosario Fuentes, Belém Cabrera, de mánager teníamos a Henry Matus quien me ayudó mucho para practicar el softbol.

¿Cómo integras tu propio equipo?

Después de haber estado con Diablas, jugué con Vaqueritas de La Ventosa, Pequeñas Gigantes de Unión Hidalgo, armé mi propio equipo, logré tener  jugadoras que tenían talento para practicar el softbol, había algunas que eran mamás, todo lo que me enseñaron fui compartiéndolas para que fueran mejores en cada partido, demostrar que la mujeres también podemos practicar un deporte y estar en los primeros lugares.

DE SOFTBOL AL FUTBOL

Tengo muchas amistades en el deporte, entre estas las que practican el futbol femenil, fue que llegaron a mi casa para que las apoyara con unas playeras, luego pidieron que fuera su representante, saben de mi pasión por esta disciplina.

De ahí viene Ángeles mi equipo, como siempre les digo, si participamos es porque tenemos que estar en los primeros lugares, fue que logramos el título de Copa en la Liga Binniza.

¿Qué significado tiene el deporte para ti?

Es amor, pasión, entrega al máximo, es poder hacer algo que sabes y te gusta hacerlo.

¿Qué esperas de Ángeles en la Liga Santa Martha?

Demostrar que tenemos equipo para luchar por el título, vamos paso a paso, gracias al apoyo de amigos tenemos a Ángeles como protagonista, nuestro objetivo es ser campeonas.

¿Qué mensaje envías a las mujeres?

Somos fuertes en casa, sabemos resolver todo lo que pase a como dé lugar; pero que también entiendan que no solo somos de hogar, cumplan sus sueños, el deporte ayuda a tu vida, tu mente y cuerpo, practíquenla para sentirse mejor cada día.