Detienen a dos narcomenudistas en Ocotlán de Morelos y Salina Cruz durante operativo

El presunto narcomenudista quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Un estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y un obrero fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Vial del Estado. al asegurarles droga en Ocotlán de Morelos y en Salina Cruz, respectivamente.

De acuerdo con el reporte, el primer caso ocurrió en la carretera estatal que comunica de San Baltazar Chichicápam, Ocotlán de Morelos a San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros, cuando los elementos policíacos observaron a dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron al arresto el copiloto, quien dijo llamarse Rogelio M.L., de 22 años de edad, con domicilio en San Dionisio Ocotepec y a quien se le decomisó más de 800 gramos de la droga conocida como cristal.

Pero el conductor de la motocicleta logró darse a la fuga, por lo cual Rogelio fue turnado ante el agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca.

Por otra parte, los elementos de la policía vial del estado procedieron al arresto de una persona que se encontraba en la carretera de la Bahía a la Ventosa en la colonia La Soledad en Salina Cruz y fue turnado ante el agente del Ministerio Público de la federación al decomisarle droga en su poder.

El reporte de la policía precisa que a las 12:20 horas de ayer los elementos de la policía vial del estado realizaban su recorrido en la citada carretera cuando observaron a un sujeto que llevaba una mariconera y por lo cual procedieron a realizar una inspección por su nerviosismo.

El hombre que iba descalzo, con un short y una playera sin mangas fue interceptado y durante la revisión, en la mariconera localizaron bolsitas transparentes de diferentes colores, contienen una sustancia con características propias al cristal y varias bolsitas que contienen polvo blanco con características de la cocaína, por lo cual procedieron a su arresto.

El detenido dijo llamarse, Eduardo HF de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad y puerto de Salina Cruz y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Y también siguen la investigación sobre la droga asegurada en una empresa de envíos ubicada en la agencia municipal de Candiani y con antecedentes de haber enviado otro cargamento de droga al estado de Yucatán.