Gobierno Federal buscará resolver el conflicto por el agua en Ayutla, Oaxaca

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel habló sobre el conflicto por el agua en Ayutla, Oaxaca, dijo que se trata de un enfrentamiento entre dos comunidades, sin embargo, refirió que el Gobierno mexicano busca resolver el problema de fondo a través de acuerdos entre las comunidades.


En otro tema el mandatario lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, y aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo y se dará apoyo al gobierno del estado en las indagatorias.  "Lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y también el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables. Se va a tener coordinación especial con la fiscalía por la gravedad”.


López Obrador reiteró que las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de respetar los derechos humanos, además, informó que, en el caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Fiscalía investiga y garantizó que no habrá impunidad.


Al igual Informó que dos militares murieron ayer tras una emboscada en Aguililla, Michoacán, "ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad".  "La actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente".