En auge el voleibol playero en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-El voleibol playero ha vuelto nuevamente a esta ciudad de la mano de LOBOAX, por lo que es una alternativa para muchos jóvenes, de acuerdo a lo que ha expresado el amigo Rubén, más conocido como “Mandarina”.

Ex integrante de esta agrupación musical de Orizaba, Veracruz, señala que su hijo gusta mucho del voleibol playero y por las tardes se va a los terrenos de la Feria de la Piña con un grupo de enamorados del deporte de la red.

“Desde las 2 de la tarde ya andan practicando su deporte favorito”, señala quien hoy trabaja en una empresa camionera, pero se siente contento que su hijo se encamine por el deporte, más uno que le da tantas bendiciones al organismo.

Y es que hay que decirlo, el voleibol playero, pese a tener en Loma esta cancha, no se estaba practicando mucho, menos con el tema de la pandemia que paralizó escenarios, por lo que ahora es ya “pan de todos los días”.

También el profesor Francisco Javier Medel Corro tuvo una bonita confrontación hace unos días con equipos de Juchitán de Zaragoza, Córdoba y el Colegial de Tuxtepec, por lo que Tekos, Linces y “conejos” se fueron contentos.

Sin duda, practicar el voleibol playero es muy importante para la fortaleza en tobillos, rodillas y cuerpo en general de los participantes en este deporte, máximo que Loma Bonita se prepara para asistir en octubre a la Copa Latinoamericana de este deporte en Medellín, Colombia.

Esperemos en breve que estos chamacos como el hijo de Rubén y claro está LOBOAX, hagan más torneos a medida que baje la pandemia, pues queremos ver a más chicas y chicos ejecutando sus magníficos saques y grandes clavadas, no sólo de otras partes del país, sino también en eventos regionales con José Azueta, Tlacojalpan, Ciudad Isla, Tuxtepec y otros equipos.