Piden justicia por hechos de sangre en Carranza

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- “La reubicación total de los paramilitares Alianza de San Bartolomé Venustiano Carranza, de los Llanos en los predios que les tienen comprados por el gobierno del estado y la desarticulación de la misma. Investigación y castigo los que comandan este grupo, los Ex Militares José Guadalupe Hidalgo de la Torre y Manuel de Jesús Jiménez Vázquez que se autonombran representantes del paraje Paraíso del Grijalva”.

Fue parte de las demandas que dio a conocer en conferencia de prensa, Walter de Jesús Martínez Mendoza, vocero de la Comunidad Indígena Tsotsil (OCEZ Casa Del Pueblo) Bienes Comunales de Venustiano  Carranza, luego de los hechos el pasado 4 de mayo, fallecieron dos de sus compañeros y cuatro más fueron secuestrados.

Demandó castigo a los actores materiales e intelectuales de las masacres y torturas de nuestros compañeros, pensión vitalicia para las esposas e hijos de los dos compañeros Asesinados, reembolso de los gastos médicos para los 5 heridos y reposición de los camiones detenidos y vandalizados.

“Hacemos responsables a los tres niveles de gobierno que está desarrollando un proyecto etnocida en contra de los pueblos originarios utilizando grupos paramilitares administrando políticamente a su favor los problemas internos por el interés político y económico”, refirió en la plaza catedral.

Responsabilizó “al cacique narco político Jesus Alejo Orantes Ruiz por equipar y financiar a las bandas paramilitares en contubernio con los tres niveles de gobierno”.