Urge mantenimiento a parque de la estación en Tapachula

Sergio García Sergio García

TAPACHULA, Chis.,13 de mayo de 2021.-El parque del mercado de la estación, se encuentra completamente deteriorado y sin mantenimiento por parte de las autoridades locales.

En todos sus alrededores se encuentran migrantes y personas mexicanas que dejan basura, botellas de alcohol, restos de comida y desechos que dan una mala imagen a ese espacio público.

Denys Olivera, locatario del mercado ‘Soconusco’, aseguró que este parque ha sido abandonado por los ayuntamientos municipales, pero como locatarios se ha solicitado que se limpie y se le brinde mantenimiento.

El comerciante, denunció que lo que reina en ese parque son los borrachos, indigentes y personas que consumen alcohol y que se quedan a dormir en ese lugar.

En la administración de este periodo colapsaron las bancas y las gradas, pero se pidió que interviniera Protección Civil, pero también hizo caso omiso.

Indicó que los migrantes comen, tiran basura y por años se tienen personas ajenas que dejan sus desechos y mantienen siempre sucio, hemos hablado que limpien, ellos argumentan que hay un barrendero, pero el ayuntamiento tiene rato que dejó de darle mantenimiento.

Y es que aun costado del mercado Soconusco y del parque, se tiene la obra del Cedeco estación ferrocarril que realizó el gobierno general porque, así como está en un foco de infección y daría una mala imagen a la obra que se tiene.

Por otro lado, dio a conocer que al tener las oficinas de la COMAR y la ACNUR a dos cuadras del mercado Soconusco, pero dijo que le pongan mayor interés y ganas porque este lugar se ha convertido en un sitio de desconfianza.

Porque de nada va servir que se tenga una magna obra del Cedeco, si existen muchos migrantes que se drogan y consumen alcohol y llegan a quedarse en el parque de la estación.