En la costa chiapaneca, sujeto golpea a su pareja sentimental

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

Tapachula.-  Un mazateco fue detenido por elementos de la policía municipal, tras golpear a su pareja sentimental en la 8ª avenida sur y central calle poniente de Tapachula.

Alrededor de las 22:05 horas del pasado miércoles, reportaron que en la 8ª avenida sur y central calle poniente de Tapachula, un sujeto estaba golpeando a su pareja sentimental de 26 años de edad.

Los elementos policiacos se acercaron al lugar del reporte, donde detuvieron a Maxel Alfredo N.  de 42 años, con domicilio en Tapachula, quién estaba agrediendo de manera física y verbalmente en la vía pública a una mujer.

Al ver la presencia se la policía la joven mujer de 26 años de edad, originaria de Mazatán, dio a conocer que había sido golpeada por su pareja, pero no quería proceder de manera penal. 

Luego de que los agentes revisaron a la agraviada y no tenía lesiones graves, y al no querer proceder de manera penal, fue trasladado a la comandancia de la corporación donde se le inició un acta administrativa, al pagar una multa obtuvo su libertad. 

En lo que va de esta semana, tres mujeres han sido golpeadas por sus parejas, pero deciden no denunciar ante la fiscalía de la mujer, o solo piden que las autoridades le digan a los detenidos que ya no las golpeen, para evitar que los pongan a disposición de las autoridades.

Además se dijo que de 100 detenidos por violencia familiar, el 80 por ciento otorgan el perdón a sus parejas, y el otro 20 por ciento, son vinculados a procesos.