Detienen a sujeto armado en Tapachula

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

Tapachula.- Una persona que llevaba una pistola calibre .38, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la tarde del pasado miércoles.

Los elementos policiacos, realizaban recorridos de prevención a la altura de la Calle Cabildos de la colonia Villa del Sol de Puerto Madero donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Jeep grand Cherokee 4 por 4 de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas.

En ese momento el sujeto empuñaba una pistola dentro del vehículo, al notar la presencia de los elementos policiacos, intentó darse a la fuga sobre la Calle Cabildo de terracería, por lo que fue asegurado y le informaron que le realizarían una inspección.

De inmediato le aplicaron una revisión,  le encontraron una pistola color negra con cacha de madera color café tipo revólver calibre .38 especial, abastecida con 5 cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Tapachula y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Hasta el momento la persona no supo decir para que utilizaba la pistola, por lo que serán las autoridades federales, quienes continúan con las investigaciones correspondientes