Habrá aficionados en el Súper Óvalo en Chiapas

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

El Súper Óvalo Chiapas informó que fue autorizada por las autoridades correspondientes, la presencia de público para la primera fecha de NASCAR Peak México Series, que se correrá el 23 de mayo en Tuxtla Gutiérrez.

Hay que recordar que esta será la primera carrera de NASCAR en México que se correrá con público desde que comenzó la pandemia: “Tenemos un enorme respeto y aprecio por la responsabilidad que conlleva integrar de nuevo al público a nuestros eventos. Para ello se ha trabajado mancomunadamente con las autoridades del estado, de la organización y del autódromo”.

Varias de las cosas que se implementarán para la carrera de Chiapas, se utilizan también en NASCAR USA, donde se permitió el regreso de espectadores en algunas carreras desde el 2020.

Es importante mencionar que aquellos que adquieran boletos, solamente podrán acceder a las instalaciones del autódromo el domingo 23 a partir de la 10:00 horas, más no el sábado 22 como ocurría en épocas de normalidad.

Se habilitarán los 14 módulos de gradas instalados en el Súper Óvalo Chiapas, y cada uno tendrá una capacidad de 320 personas, señalados en color amarillo los sectores donde podrán sentarse, con un límite de 10 personas por sector, lo que equivale al 25% del aforo total del autódromo en tribunas (4,200 personas), que fue autorizado.

Otro aspecto muy importante a ser tomado en cuenta por el público es que deberán portar cubreboca y pasar de manera obligatoria por los filtros de seguridad y control sanitario que estarán instalados en diversas

áreas del autódromo, por lo que se les solicita llegar con suficiente tiempo para realizar esta operación.

El público asistente deberá formarse con sana distancia en el carril de flujo peatonal que estará señalizado en el estacionamiento para el ingreso del público por el filtro de control y seguridad sanitaria de acceso a grada. El acceso para grada será únicamente por el filtro ubicado en la zona comercial.

Al llegar al punto donde se ubica el filtro de control y seguridad sanitaria, se realizará la verificación visual del aspecto físico y uso correcto de cubreboca (cubriendo nariz y boca). Se procederá a la medición digital de temperatura (no mayor a 37.5º para el acceso).Se aplicará gel antibacterial y en el cuerpo spray sanitizante, para finalmente verificar el número de grada en el boleto e indicar la ruta que deberán seguir para localizar la grada y darles el acceso.

Por último, es importante destacar que la compra de alimentos y bebidas es únicamente para llevar, no habrá servicio para comer o beber en el lugar instalado en la zona comercial del autódromo y que, para la utilización de sanitarios, los usuarios deberán aplicarse gel antibacterial antes de ingresar y también al salir.