Nombran a la primera obispa transgénero

De la Iglesia Evangélica Luterana de EU
InstagramInstagram

Roherer fue pastora de una congregación luterana en Los Ángeles desde 2014.

Este día se dio a conocer que Megan Rohrer se convirtió en la primera obispo transgénero de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos. Fue elegida con 209 votos a favor, tan sólo dos votos más que el reverendo Jeff Johnson, por lo que ahora estará en la iglesia St. Matthew en California, Estados Unidos.

La Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA) se pronunció al respecto: “Respetamos y honramos la diversidad de historias, tradiciones, culturas y experiencias entre nosotros y en toda la comunidad cristiana”.

Cabe mencionar que Roherer fue pastora de una congregación luterana en Los Ángeles desde 2014 y ha trabajado con personas de la comunidad LGBT que no tienen hogar en San Francisco. Ahora sustuirá a Mark Holmerud quien se jubila próximamente.

A su vez, también creó programas para brindar alimentos a personas con VIH y promueve la ayuda a los jóvenes de la comunidad LGBT sin hogar.

“Quiero eliminar obstáculos en el camino de otros que puede tener un camino más difícil para convertirse en pastores”, expuso.

A su vez, Megan Rohrer está casada con una mujer y tienen dos hijos afroamericanos:

“Para algunas personas que nunca han visto una familia como la mía (…) que la gente vea mi familia es realmente sanador para algunas familias LGBTQ”.

Por su parte, la Iglesia Evangélica Luterana de América es una de las congregaciones más grandes de Estados Unidos y tiene más de 3 millones de feligreses. Rohrer estará a cargo de casi 200 congregaciones en el vecino país del norte.