¿Adiós al bitcoin? Elon Musk suspende su uso y lo anuncia en redes sociales

ReutersReuters

De acuerdo con información emitida por Forbes, el bitcoin cayó más del 10% después de que Musk, uno de sus patrocinadores más famosos, tuiteó ayer su decisión de suspender su uso, menos de dos meses después de que Tesla comenzó a aceptarlo como pago por sus autos eléctricos. Otras criptomonedas como el ethereum también bajaron antes de recuperar algo de terreno en el comercio asiático.

Tesla reveló en febrero que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoins, la moneda digital más grande del mundo, antes de anunciar que lo aceptaría como pago por sus autos eléctricos en marzo. Más tarde, la compañía dijo que recortó su posición en 10% en el primer trimestre.

Los anuncios impulsaron al mercado de las criptomonedas, elevando el precio del bitcoin en cerca de un 20%. Sin embargo, destacaron una aparente contradicción con la reputación del multimillonario Musk como campeón de la tecnología baja en carbono.

Algunos inversionistas de Tesla y activistas medioambientales han sido cada vez más críticos con la forma en que se crea o se “extraen” los bitcoines con computadoras de alta potencia que compiten para resolver complejos acertijos matemáticos en un proceso que consume mucha energía y que a menudo se basa en combustibles fósiles, particularmente carbón.

Musk dijo que respalda esa preocupación, especialmente el uso de “carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.