Implementan estrictas medidas de salud en tianguis de Huajuapan para evitar contagios de COVID-19

Invitan a la población a usar el cubrebocas de manera correcta en Huajuapan.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para evitar brotes de COVID-19 en el Tianguis de Huajuapan, la dirección de Salud implementó un operativo, donde invitan a la población usar el cubrebocas de manera correcta.

El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que a estas alturas de la pandemia, muchas personas se rehúsan a utilizar el cubrebocas y estando Oaxaca en semáforo verde, muchos ciudadanos se sienten confiados en realizar sus actividades de manera cotidiana, pero la alerta sigue estando presente.  

Expresó que los inspectores de la dirección de Salud acudieron al Tianguis de la colonia Aviación, donde asistieron más de mil personas a realizar compras de diversos productos; sin embargo, lograron detectar a 50 personas que no portaban cubrebocas, a quienes se le hizo el exhorto de usar esta mascarilla facial que es obligatoria en sitios de concentración masiva.

Especificó que lograron observar a familias completas que salieron a la vía pública, porque el semáforo epidemiológico  en el estado de Oaxaca es de color verde, el cual permite realzar más actividades en la ciudad; por eso pidió a la población no relajar las medidas y evitar acciones de riesgo como fiestas o concentraciones masivas.

Dijo que continúan insistiendo a las personas  a usar el cubrebocas de manera correcta en el transporte público, sitio donde el riesgo de transmisión es muy alto; por eso pidió a la población usar gel antibacterial en cada momento y evitar el contacto directo con otra persona.

Recomendó a la población traer siempre con ellos un frasco con alcohol gel y de esta manera desarrollar la desinfección de sus manos, que es una de las vías por donde el virus puede viajar y de esta forma contagiarse.