Vacuna anticovid será exclusivamente para mujeres embarazadas, piden no creer en mensajes falsos

Durante las últimas horas se difundieron distintos mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp, en los que se invitaba a las mujeres de 18 a 50 años a registrarse para poder recibir esta vacuna, la Secretaría de Salud del gobierno federal calificó este mensaje como falso, resaltando que la información referente a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se difunde únicamente por los medios oficiales.


La dependencia detalló que dicho registro no cuenta con validez (para quienes no están embarazadas), ya que se debe a una falla en el sistema del portal.


Cabe recordar que este martes fue habilitado el registro de mujeres embarazadas quienes podrán acceder a la vacuna, luego de la novena semana de gestación.


Las personas que realizaron este registro y que no están embarazadas deberán realizarlo nuevamente, cuando corresponda a su edad y entidad federativa, por ello reiteraron la importancia de mantenerse informados únicamente por las vías oficiales de la dependencia federal.


Para el caso del Estado de México se pide a la población mantenerse informada únicamente por las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México y fundamentalmente, hacer caso omiso a mitos en torno a la vacunación contra el covid-19 y no replicar información errónea.