El Tae Kwon Do de Chiapas se fortalece

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Como parte de la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la practica del Tae Kwon Do en la geografía chiapaneca, la escuela del Centro de Entrenamiento “Koryo” abrió sus puertas en días pasados para la práctica de niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades en esta ciudad capital.

Dentro de un marco de fiesta deportiva y marcialidad las puertas del doyang “Koryo” permitió el paso a cada uno de los invitados, así como padres de familia, amigos, alumnos y amigos. Para el corte de listón se tuvo la presencia del director nacional del Instituto Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) y titular de la Asociación Chiapaneca de la especialidad (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, CN 6° Dan, acompañado de las anfitrionas y dirigentes de “Koryo”, las profesoras, Rocío del Barco Hernández, CN 3° Dan y Yareni Vázquez Ochoa, CN 2° Dan.

Siguiendo con el protocolo inaugural, se llevó a cabo en los tatamis de “Koryo”, demostraciones de formas (Poomsae), combate libre (Kyorugui) con atletas de selección estatal de todos los grados y cintas pertenecientes a IOITKD y finalmente los anfitriones dieron las gracias a cada uno de los invitados, así como a los padres de familia por la confianza y el respaldo de seguir formando a sus hijos dentro de esta disciplina marcial. 

En entrevista con las instructoras del Doyang “Koryo” Rocío del Barco Hernández y Yareni Vázquez Ochoa, coincidieron que estar de nuevo en casa es seguir trabajando con más empeño y con nuevas metas. Al tiempo de indicar que se trabajarán de manera coordinada con el director nacional de IOITKD y con cada uno de los profesores en busca de seguir fortaleciendo el tae kwon do en el estado tanto en las enseñanzas de la disciplina como el arbitraje, pero principalmente dentro del seno de su alma mater.

De esta manera agradecieron al Profr. Williams de León Molina, la oportunidad de trabajar nuevamente juntos como familia para el bien del tae kwon do, por lo que para ellas es muy satisfactorio y agradecidas con cada uno que fortalecido su carrera deportiva.

Para el director nacional de IOITKD y titular de la ACHTKD, Profr. Williams de León Molina, dijo estar muy motivado por la nueva apertura de otra escuela de la agrupación que vendrá a fortalecer aún más los proyectos y trabajos que se vienen haciendo dentro del seno de esta al tiempo de hacerlo para el tae kwon do de Chiapas.

Resaltó que la trayectoria y experiencia de las profesoras, se le contemplaran en los planes y proyectos de desarrollo en IOITKD, tanto en las enseñanzas como en el arbitraje que cuentan ellas, para poder aún más proyectarlas a nivel nacional.