Pfizer pedirá autorización para aplicar vacuna anticovid a menores de entre 12 y 15 años, en México

Pronto se hará el anuncio formal
Diario ASDiario AS

Representantes del laboratorio ya alistan la petición a la Cofepris para aplicar su vacuna a menores de edad.

Hoy por la mañana el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que en los próximos días la farmacéutica Pfizer solicitará autorización a la Cofepris para la aplicación de su vacuna en menores de entre 12 y 15 años de edad, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió la misiva en la que el laboratorio da respuesta a la comunicación que ha sostenido con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Relató que en la carta, Pfizer informó que representantes del laboratorio ya alistan la petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual podría ser formalizada en los próximos días, según adelantó.

Abundó que el documento está fechado el pasado 7 de mayo y da seguimiento a la comunicación que sostuvo la farmacéutica con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales el pasado 6 de mayo, en torno a las recientes solicitudes que ha realizado el laboratorio a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en menores de entre 12 y 15 años.

Cabe recordar que hace unos días el canciller Marcelo Ebrard también informó que se presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.