Suman 71 cadáveres hallados en río Ganges presuntamente de pacientes de COVID

Tienden red para atraparlos
APAP

El descubrimiento de 71 cadáveres en el estado de Bihar reavivó los temores de que COVID 19 está devastando el interior rural de India.

Este miércoles, autoridades del norte de India informaron que habían tendido una red a través del río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres varados, presuntamente víctimas de complicaciones de SARS-Cov-2.

Por su parte, el ministro de Recursos Hídricos del estado de Bihar (noreste), Sanjay Kumar, anunció en Twitter que se colocó una "red" en el Ganges, en su frontera con el estado de Uttar Pradesh, donde se intensificaron las patrullas para retirar los cuerpos.

Cabe mencionar que el descubrimiento de 71 cadáveres en el estado de Bihar reavivó los temores de que el virus está devastando el interior rural de India.

A su vez, el gobierno del Estado "se ocupó del desafortunado asunto de los restos mortales flotantes" en las aguas del Ganges, añadió Sanjay Kumar, que dice estar "apenado por la tragedia y los daños causados al río Ganges" debido al foco de contaminación que esto representa.

En tanto, las autopsias practicadas revelaron que los difuntos habían muerto desde hacía cuatro o cinco días aproximadamente.

Algunos habitantes entrevistados refieren que los cuerpos podrían haber sido abandonados en el río, sagrado para los hindúes, por sus familiares que no podían comprar madera para las cremaciones tradicionales o por falta de espacio en los crematorios ante la demanda creciente por las muertes de COVID-19.

Por último, según la prensa, también se encontraron 25 cadáveres en el distrito de Gahmar, en Uttar Pradesh.